sábado, 26 de noviembre de 2016

Mujeres violentadas y ¿los hombres violentados?


Las Naciones Unidas definen la violencia contra la mujer como "todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada".

Soy madre de niñas, pero me preocupa sobre manera la  forma de invisibilizar el problema de violencia hacia los hombres, todos actúan como que no existe.


Acordamos todos que es violencia verbal (insultos, menoscabar con afirmaciones la dignidad del otro) este tipo de acciones las realizan millones de hombres en el mundo a diario... y tambien las mujeres, cuando una mujer quiere que un hombre reviente en cólera basta con insultarle a su madre, o deslizar la idea de que no es un macho sexual como piensa; las mujeres sufrimos y mucho el tema de violencia, es un problema social que debe parar, el plantear la violencia de un lado de la cerca y no el contexto no le hace bien a las nuevas generaciones.
Quiero un mundo dentro de 30 años donde hombres y mujeres se respeten, donde discutir sea plantear conceptos, ideas y posturas sin que ninguno insulte, humille y denigre.
No me interesa una sociedad que eleva a la mujer a un pedestal, ignorando a las que mienten, insultan, humillan y manipulan, porque existen están ahí en muchas ocasiones diciendo que han sido violentadas solo para castigar a un hombre, sin que sea verdad, pero como es mujer le creemos todo.
Somos seres humanos y todos merecemos que el slogan de la violencia sea NADIE MENOS.


!NO A LA VIOLENCIA CONTRA LOS SERES HUMANOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario