lunes, 4 de julio de 2016

YO NO DOY PERMISO A FACEBOOK


"Yo no doy a facebook o las entidades asociadas a facebook permiso para usar mis imágenes, información o publicaciones, mensajes, en el pasado y el futuro. Con esta declaración, doy aviso a facebook que está estrictamente prohibido divulgar, copiar, distribuir o tomar cualquier otra acción en mi contra sobre la base de este perfil y / o su contenido. El contenido de este perfil es información privada y confidencial. La violación de privacidad puede ser castigada por la ley (UCC 1-308 1 1 308-103 y el estatuto de Roma). Nota: Facebook es ahora una entidad pública. Todos los miembros deben publicar una nota como esta. Si lo prefiere, puede copiar y pegar esta versión. Si no publica una declaración al menos una vez, será tácticamente permitiendo el uso de tus fotos, así como la información contenida en las actualizaciones de estado de perfil. No comparto. Copiar y pegar para estar en el lado seguro."

Esa noticia que usted pega en su muro y que insta a compartir es un HOAX.  
                                           F A L S O







Un hoax es el anglicismo de la palabra bulo es decir una mentira, engaño o información falsa que circula ya sea por que el mensaje original se ha deformado o por que alguien lo ha iniciado de forma premeditada. 

Los hoax se han popularizado y expandido con la aparición de internet ya que este medio de comunicación permite una difusión virulenta a través de los millones de internautas, que no siempre tienen el tiempo suficiente de verificar los datos o no lo hacen por provenir de un amigo de las redes sociales.


NO COMPARTA si no esta seguro de lo que está compartiendo, las muertes de artistas, que si Facebook te cobrará por usarlo, que si tus fotos todas se vuelven publicas, etc todas esas "falsas noticias" son SPAM es decir contenido basura, muchas personas y en el 90% de los casos son personas que no saben mucho de redes sociales, leen, dan like y comparten, llenando las redes de contenido basura, las postean en sus muros y sus amistades neófitos en el tema hacen lo mismo y eso se vuelve . 


El texto que citamos en el inicio de este post , no es para nuevo. durante esta semana ha alcanzado una viralidad impresionante, evidentemente no es útil en lo absoluto, pues cada usuario de Facebook al abrir su cuenta y al compartir fotografías o textos por esta red social, renuncia a su privacidad sobre esos contenidos. Es claro que con un mensaje posterior, que carece de toda validez, no evitará que sean usados cuando a Mark Zuckerberg le de la gana.

Con el mínimo de sentido común usted debe saber que cuando se adhiere a una red social, lo que usted "·sube" a la red es de contenido de la red, y aquello que usted quiere sea privado... por sentido común y mínimo de inteligencia NO LO SUBA. 

No se sienta mal o "timado" o "tonto", esto que a usted y a millones les pasa de compartir lo que no saben si es verdad genera muchos problemas, na ex despechada inventa que su marido es violador de niños comparte la foto, escribe una historia y la tira a rodar en las redes, nosotros "gente buena y decente" leemos esto y le damos un compartir que arruina la vida de esa persona; una vez pedirles a todos los que estamos en las redes que recordemos que la privacidad en la red no es cuestión de decir que me protege un articulo, si no leyó las 72 paginas de acepto las condiciones de Facebook, no tiene idea de en que se metió; imagine que facebook es el patio delantero de su casa, lo que usted pone ahí es lo que vemos, cuídese usted no pretenda demandar a los que vean sus "cositas" privadas si usted fue quién las puso ahí.
Y asó por lo bajito, con la voz casi en susurro comparta esto, dejemos de caer una y otra vez, somos gente grande, los chicos menores de quince le dicen .. eso es un "fake" no lo leas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario